CESCE MÉXICO fue creada en el año 2000 con el nombre de Seguros Bancomext.

A partir de septiembre de 2006, se integra al Grupo CESCE, obteniendo una apertura internacional a mercados y sectores relacionados con su negocio a traves de diferentes compañías filiales y accionarias.

CESCE es una empresa española, fue fundada en 1971 como una respuesta a la creciente preocupación de las empresas de contar con garantías viables para sus operaciones de comercio internacional al asegurar a las compañías contra la falta de pago derivada de sus ventas a crédito, tanto en el mercado interno como de exportación.

Con el objetivo de desarrollar el Seguro de Credito y Caución en el mercado americano, CESCE nició su participación en el mercado latinoamericano creando el Consorcio Internacional de Aseguradores de Credito, participado por CESCE, BBVA, Santander Central Hispano y la reaseguradora alemana Munich Re.

El 27 de septiembre del 2006, suscribió una ampliación de capital en Seguros Bancomext convirtiéndose asi en el accionista mayoritario con el 51 % del capital el 49% restante permaneciendo en manos de Bancomext. Con esta inversión, CESCE contribuye con todo el conocimiento y experiencia que ha desarrollado durante las 4 ultimas décadas en el sector Seguros de Crédito para crear una oferta adaptada a las necesidades del mercado mexicano.